Marcaje textil en Irún

Técnicas de marcaje textil

En A.I.B. Serigrafía nos especializamos en marcaje textil en Irún. De hecho son muchas las técnicas de marcaje con las que trabajamos para la personalización de textiles y otro tipo de materiales: serigrafía industrial, transfer serigráfico, transfer digital, sublimación e impresión digital textil en moda, ropa deportiva y laboral, comunicación, etc.

En realidad son muchas las técnicas de marcaje textil que existen en la actualidad. Las más habituales son las siguientes:

Serigrafía: Es una de las más antiguos y quizá, también, uno de las más populares.

Impresión digital: En este caso lo que hacemos es imprimir la tinta sobre un soporte. Para ello nos servimos de una máquina, la cual será de transferirla al material.

Serigrafía UV: Es muy similar al de la serigrafía, aunque tiene sus diferencias. En este caso se usan tintas que se secan rápidamente cuando las exponemos a la luz UV. El resultado es de la máxima calidad.

Impresión digital UV: Igual que sucede en el caso anterior, este es un proceso parecido al de la impresión digital.

Láser: Se emplea la fibra óptica para hacer llegar la luz láser a la superficie en cuestión. El láser gasta el material. El marcaje dura mucho, ya que no se borra.

Transfer: En este caso lo que hacemos es transferir un vinilo textil al tejido que queramos. Esto lo hacemos a través de calor que emite una plancha o prensa. El resultado es que el material queda pegado al tejido.

Sublimación: En este caso se emplea el calor para transferir la tinta de un papel especial a un soporte. El resultado será que la imagen estará impregnada en el material. Esta técnica se puede aplicar en lugares en los que no es posible utilizar la serigrafía o la impresión digital.

  • Marcaje textil
  • Marcaje textil

Bordado: A través de una máquina para bordar pasaremos los hilos al tejido. Para ello vamos a emplear las agujas. El marcaje final tendrá relieve y una gran durabilidad.

Flexografía: Tenemos un material que está enrollado en la bobina y lo que hacemos es imprimir sobre él. En este caso hace falta maquinaria más compleja.



Tampografía
: La imagen la transferimos a un tampón fabricado en silicona o goma. Después, el sello se impregna de tinta y se estampa sobre el soporte deseado. Esta técnica se puede aplicar sobre soportes que no son planos.



Offset
: Esta es una técnica rápida y permite imprimir sobre el material de forma indirecta. Sirve para reproducir documentos o imágenes. Posee una velocidad alta a la hora de imprimir.



Impresión digital textil:
Empleamos una máquina de última generación para que imprima directamente sobre la prenda. Esto nos va a permitir que las impresiones sean a color.

¿Quiere personalizar las camisetas de su equipo al mejor precio? Pregúntenos