En A.I.B. Serigrafía nos especializamos en marcaje textil en Irún. De hecho son muchas las técnicas de marcaje con las que trabajamos para la personalización de textiles y otro tipo de materiales: serigrafía industrial, transfer serigráfico, transfer digital, sublimación e impresión digital textil en moda, ropa deportiva y laboral, comunicación, etc.
En realidad son muchas las técnicas de marcaje textil que existen en la actualidad. Las más habituales son las siguientes:
Serigrafía: Es una de las más antiguos y quizá, también, uno de las más populares.
Impresión digital: En este caso lo que hacemos es imprimir la tinta sobre un soporte. Para ello nos servimos de una máquina, la cual será de transferirla al material.
Serigrafía UV: Es muy similar al de la serigrafía, aunque tiene sus diferencias. En este caso se usan tintas que se secan rápidamente cuando las exponemos a la luz UV. El resultado es de la máxima calidad.
Impresión digital UV: Igual que sucede en el caso anterior, este es un proceso parecido al de la impresión digital.
Láser: Se emplea la fibra óptica para hacer llegar la luz láser a la superficie en cuestión. El láser gasta el material. El marcaje dura mucho, ya que no se borra.
Transfer: En este caso lo que hacemos es transferir un vinilo textil al tejido que queramos. Esto lo hacemos a través de calor que emite una plancha o prensa. El resultado es que el material queda pegado al tejido.
Sublimación: En este caso se emplea el calor para transferir la tinta de un papel especial a un soporte. El resultado será que la imagen estará impregnada en el material. Esta técnica se puede aplicar en lugares en los que no es posible utilizar la serigrafía o la impresión digital.
Bordado: A través de una máquina para bordar pasaremos los hilos al tejido. Para ello vamos a emplear las agujas. El marcaje final tendrá relieve y una gran durabilidad.
Flexografía: Tenemos un material que está enrollado en la bobina y lo que hacemos es imprimir sobre él. En este caso hace falta maquinaria más compleja.
Tampografía: La imagen la transferimos a un tampón fabricado en silicona o goma. Después, el sello se impregna de tinta y se estampa sobre el soporte deseado. Esta técnica se puede aplicar sobre soportes que no son planos.
Offset: Esta es una técnica rápida y permite imprimir sobre el material de forma indirecta. Sirve para reproducir documentos o imágenes. Posee una velocidad alta a la hora de imprimir.
Impresión digital textil: Empleamos una máquina de última generación para que imprima directamente sobre la prenda. Esto nos va a permitir que las impresiones sean a color.
¿Quiere personalizar las camisetas de su equipo al mejor precio? Pregúntenos